Ivo Pérez: “Ahora tenemos más claro hacia dónde y por dónde queremos ir”

*** Entrevista para el portal musical DestinoRock a Ivo Pérez, vocalista del grupo asturiano “Muñeco Vudú”, con motivo de la publicación de su segundo trabajo discográfico.

“Mejor para todos” fue la tarjeta presentación del grupo asturiano Muñeco Vudú. En estos momentos, y casi cuatro años después de ese primer trabajo, se encuentran ultimando los detalles de su segundo disco­, “La cosecha”. A pesar de que aún quedan decisiones por tomar, como por ejemplo con qué canción se presentará este álbum, Ivo Pérez, vocalista de la banda, nos concede esta entrevista.

Hacemos recuento de estos años pasados… Mucho trabajo, tres premios AMAS, buena acogida entre el público… supongo que es muy difícil, pero serías capaz de quedarte sólo con una única cosa de “Mejor para todos”?

Ha sido toda una experiencia, desde luego… quizá me quedo con que ahora tenemos más claro hacia dónde y por dónde queremos ir con este disco. Cuando uno arranca en algo piensa en comerse el mundo, y a veces lo más sano es pelear porque el mundo no te coma a ti.

La otra vez era todo nuevo para vosotros. A pesar de que esta vez contáis con algo más de experiencia… ¿la ilusión y el trabajo es la misma?

La forma de trabajar ha cambiado porque hay gente nueva y gente que no está, y eso hace que todo cambie. Por otro lado, en este punto en el que estamos creo que hacemos esto por pura necesidad. Supongo que es una necesidad vital, o creativa, o algo parecido a eso.

En una publicación se te catalogó de agromúsico… ¿Cultivar ayuda a la inspiración?

No me acaba de gustar ese adjetivo, pero es cierto que estoy al frente de un negocio agrícola, y todo se acaba relacionando en la vida de uno. Cultivar no necesariamente inspira para hacer una canción, pero disponer de tus propios horarios seguro que sí ayuda.

¿Esa afición es la que ha determinado el título de este disco?

Los procesos de la agricultura son aplicables a muchos gremios, y no deja de ser un proceso muy natural y muy universal: sembrar, cuidar, regar… y al final, el premio. En eso estamos.

¿La cosecha se ha hecho esperar?
Este disco se publicará en octubre, y habrán pasado casi cuatro años desde el primero. Sí, se ha hecho esperar, no quiero que pase tanto tiempo nunca más.
¿Cada canción sigue siendo un universo propio?

Desde luego.

Te cito: “Buscar canciones bonitas no significa que las encuentres, pero sí que vas por el buen camino” suena a que por lo menos estáis intentando superar el éxito del primer disco… ¿Es así?

No tanto superar el éxito del primero como evolucionar con el sonido, con la calidad y con el poso de la banda y de las canciones. Ahora nos llega la etapa de los directos y también queremos llevar esa filosofía al escenario. Queremos tocar bien canciones que creemos que van mejorando.

¿Nos vamos a encontrar sorpresas en este segundo disco?

Sinceramente, si hay sorpresas esperamos que sean gratas. Últimamente me dicen muchos amigos que les cuesta mucho sorprenderse con según qué cosas. De todas formas, si el que lo escucha se encuentra con un buen trabajo, empezaremos con buen pie.

En Youtube habéis colgado un video de poco más de tres minutos con imágenes de la grabación en los estudios ACME. ¿Ese tema va a ser single? ¿Cómo se titula?

Se titula “El club de los Valientes”, y la verdad es que todavía no tenemos ni idea de eso. Hay 11 canciones en el disco y quien esté interesado las puede escuchar todas. Me la trae floja el concepto “single”, la verdad.

Te voy a poner en un aprieto. ¿Eres capaz elegir sólo una canción de este segundo trabajo?

Lo siento, no soy capaz. Esa decisión se la dejamos para el que la quiera tomar.

Ya me imaginaba. Muchas gracias por concedernos esta entrevista, Ivo. Desde DestinoRock te deseamos tanta o más suerte con este nuevo disco, como la que tuvisteis con “Mejor para todos”.

Gracias a vosotros, saludos desde Asturias y esperamos veros de nuevo pronto.

Mientras esperamos a que llegue octubre y podamos escuchar por completo “La Cosecha”, os dejamos como aperitivo esos minutillos del tema “El club de los valientes”.

Más información en la Página web de Muñeco Vudú, Facebook de Muñeco vudú y Twitter de Muñeco vudúde Muñeco Vudú.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s